Imprimir

PALENCIA, EN EL CALENDARIO DE NATIONAL GEOGRAPHIC.

Escrito por Tomás San Clemente De Mingo on . Escrito en Antigua

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

FUENTE: onemagazine.es

palen

PALENCIA, EN EL CALENDARIO DE NATIONAL GEOGRAPHIC.

El mosaico de Ulises de Skyros, en la Olmeda, es considerado un yacimiento arqueológico de interés mundial y comparte espacio con la Tumba de Tutankamón, los restos de la ciudad de Pompeya o la Ciudad Perdida de los Andes.
El mosaico de la habitación principal de la villa romana de La Olmeda ha sido la imagen elegida por la organización internacional National Geographic para presentar al yacimiento romano de Pedrosa de la Vega (Palencia) como uno de los grandes descubrimientos de la arqueología mundial.

Entre las Cuevas de Ajanta, joya del budismo en la India, y el gran Templo de Ramsés II, bajo las arenas del desierto, el calendario 2016 de Historia de National Geographic muestra parte delmosaico de Ulises de Skyros, ha informado la Diputación de Palencia, responsable de la gestión de este yacimiento.De esta forma, La Olmeda comparte año con maravillas arqueológicas como la impresionante Tumba de Tutankamón, el fabuloso bestiario de la Cueva de Lascaux, la deslumbrante Ciudad Perdida de los Andes, los magníficos restos de la ciudad de Pompeya o el espectacular Tikal, baluarte del esplendor de la civilización Maya.

Aunque ha sido ahora cuando la organización, una de las mayores a escala internacional dedicada a la difusión de la cultura y la educación, ha plasmado en forma de calendario la relevancia arqueológica y científica de La Olmeda, su interés no es nuevo.

El 12 de septiembre de 2013 ya publicó un amplio reportaje en su revista en España que, bajo el título "La Olmeda, una fastuosa villa romana en Hispania", coronó como un gran descubrimiento.Tres meses después, en diciembre de 2013, informó sobre la exposición "Femenino. Ser mujer en Roma", que acogió el yacimiento arqueológico palentino para reivindicar la figura y la dimensión de la mujer en la Antigua Roma.

Y en enero de 2014, la publicación dio a conocer la integración de La Olmeda en la Red de Villas Romanas de Hispania.

SALUDOS

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

No tienes permiso para dejas comentarios

Download from BIGTheme.net free full premium templates