Imprimir

EGIPTO CONFIRMA QUE HAY DOS CÁMARAS OCULTAS EN LA TUMBA DE TUTANKAMON

Escrito por Tomás San Clemente De Mingo on . Escrito en Antigua

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

FUENTE: abc.es

tutttutn

EGIPTO CONFIRMA QUE HAY DOS CÁMARAS OCULTAS EN LA TUMBA DE TUTANKAMON

ALICIA ALAMILLOS

Las esperanzas que el Ministerio de Antigüedades egipcio había puesto en las teorías de Nicholas Reeves, que señalaban una cámara oculta en la tumba de Tutankamón, no se han visto defraudadas. Según ha confirmado el ministro de Antigüedades, Mamdouh El Damaty, los resultados de las pruebas preliminares y del radar japonés demuestran «al 90%» la presencia de dos cámaras o corredores ocultos tras las paredes de la cámara mortuoria más famosa de la egiptología.
A Howard Carter, que descubrió la tumba del faraón niño en 1922 y dedicó años a investigar sus recovecos y estudiar sus tesoros, se le pasaron unas grietas disimuladas bajo la pintura de una de las paredes de la cámara. Unas grietas rectas que sólo reveló un minucioso escáner de luz blanca llevado a cabo por la publicación española Factum Arte.
Segundo escáner
A partir de los datos, nanométricos, recogidos por Factum, Reeves presentó su teoría: esa pared era distinta a las demás porque escondía una cámara tras ella. Y -añadió-, dicha cámara acogería el sepulcro de Nefertiti.
Todavía queda por probar que sea la bella reina la que descansa en esa cámara, pero el Ministro de Antigüedades ya ha adelantado que se realizará un segundo escáner, esta vez del National Geographic, para corroborar estos resultados del Doctor Watanabe, experto en rádar y colaborador de Reeves.
En las próximas semanas, el Ministerio estudiará el mejor lugar para practicar una incisión, un agujero, por el que poder colar una cámara y observar el interior de la habitación anexa. El proceso deberá ser muy cuidadoso, pues tendrá que evitar causar cualquier daño a las pinturas, de incalculable valor tanto histórico como turístico, de la cámara dorada deTutankamón.
De momento, el Ministerio de Turismo adelantó a ABC que en dichas cámaras se han detectado diversos objetos metálicos.

SALUDOS

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

No tienes permiso para dejas comentarios

Download from BIGTheme.net free full premium templates