Imprimir

EL REY ESCORPION

Escrito por Ignacio Pasamar on . Escrito en Antigua

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

Os dejamos el podcast recién sacado del horno de Antena Historia sobre el rey escorpión, el primer faraón del Egipto unificado.

1

Aprovechamos para anunciaros que el libro de Arturo Sánchez Sanz sobre este mítico personaje, saldrá en septiembre,y con él HRM Ediciones se adentra en la Historia convencional.

 

Esperamos que os guste el podcast y que el libro os despierte interés (os iremos informando periódicamente sobre el mismo).

A caballo entre la historia y la leyenda se encuentra la figura de un faraón anterior a la unificación del Antiguo Egipto, y cuyo símbolo era un escorpión bajo la protección del halcón Horus (símbolo de la realeza como protegido del dios). A este monarca, el más antiguo de los conocidos hasta el momento, se le ha llamado popularmente el Rey Escorpión. Su historia es más antigua que la del considerado hasta hace poco como el primero de los faraones, Narmer.
Pese a que existe una película sobre su persona, hay que aclarar que apenas se basa en los datos históricos, ya que hasta el momento es poco lo que se sabe a ciencia cierta. Se cree que su apelativo de Escorpión podía representar o bien su resistencia o bien su éxito en la estrategia, pero es casi seguro que esta asociación guarda relación con sus habilidades para la guerra.

Saludos.

 

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

No tienes permiso para dejas comentarios

Download from BIGTheme.net free full premium templates