Imprimir

DE LA GUERRA: NAPOLEÓN.

Escrito por Licurgo on . Escrito en Bibliografía

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

La esfera de los libros publica un manual sobre el Arte de la Guerra escrito por Napoleón pero recopilado y editado por el historiador Bruno Colson.

1

En Santa Helena, rodeado de sus viejos grognards y vigilado por el pérfido gobernador Hudson Lowe, dictó tanto el Memorial de Napoleón en Santa Elena (recogido por el conde de Las Cases) como fragmentos de un proyecto similar al desarrollado por Carl Von Clausewitz en su Vom Krieg.

 

Así, aislado en Santa Elena, Napoleón se planteó reescribir un gran tratado estratégico en el cual iba a desvelar los secretos de su genio. Pero renunció a él, dejando para la posteridad fragmentos dispersos.
Bruno Colson ha recogido el guante y ha reunido, en primer lugar, todos los escritos existentes del Águila: su numerosa correspondencia, las confesiones orales recogidas por sus cronistas y documentos inéditos extraídos de los archivos. A continuación ha puesto en orden ese rico material siguiendo el plan escogido por Clausewitz en su famoso tratado De la guerra, inspirado de principio a fin en la epopeya imperial.

2
El resultado desvela, como nunca se había hecho hasta ahora, el pensamiento y la acción de aquel a quien Clausewitz calificó como el «dios de la guerra». Una obra imprescindible para cualquiera que aspire a entender la guerra moderna.


Bruno Colson es historiador y politólogo de formación. Está especializado en el estudio de las guerras napoleónicas y del pensamiento militar. Es profesor en las facultades universitarias de Notre-Dame de la Paix, en Namur, donde enseña historia de la guerra y de la estrategia en la época contemporánea. Es también un investigador experto del Instituto de estrategia y de conflictos, Comisión francesa de la historia militar, y miembro del comité de redacción de la revista británica War in History.

3

Saludos.

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

No tienes permiso para dejas comentarios

Download from BIGTheme.net free full premium templates