Imprimir

EL PARKINSON DE HITLER, SU PERDICIÓN EN LA GUERRA

Escrito por Tomás San Clemente De Mingo on . Escrito en Blog

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

FUENTE: ideal.es

hitpark

EL PARKINSON DE HITLER, SU PERDICIÓN EN LA GUERRA

Un grupo de neurólogos estadounidenses ha señalado que el «Führer» pudo verse influido negativamente a la hora de tomar decisiones debido al Parkinson que sufría, hasta el punto de condicionar su estrategia y encaminarla hacia una derrota segura.
Sobre los últimos días de Hitler se han escrito multitud de teorías, muchas de las cuales no suelen presentar muchas concordancias. Hay quien dice que tras perder la Guerra huyó a España y que en la década de los setenta del siglo pasado murió en Paraguay. Un último estudio quiere averiguar precisamente cómo se encontraba el dictador cuando el conflicto se acercaba a su final. Es evidente que su mano izquierda temblaba sin parar, como muestran los vídeos que hay grabados sobre él.
Esta misma semana, un grupo de neurólogos estadounidenses ha señalado que el «Führer» pudo verse influido negativamente a la hora detomar decisiones debido al Parkinson que sufría, hasta el punto de condicionar su estrategia y encaminarla hacia una derrota segura.
Raghav Gupta encabeza este trabajo que ha sido publicado en la revista especializada «World Neurosurgery» y que revela por primera vez que esta enfermedad pudo hacerle impulsivo y temerario. "Creemos que la enfermedad pudo hacer que Hitler atacase Rusia antes de tiempo, en 1941", añade.
En este sentido, los neurólogos citan otras malas decisiones de Hitler que pudieron estar afectadas por el Parkinson, como la de no defender adecuadamente las playas de Normandía en 1944 o su negativa a que la «Wehrmacht» se retirase de Stalingrado, donde caían a miles los soldados germanos. Cabe destacar que Gupta no cree que los millones de asesinatos de judíos y la temible «Solución Final» de Hitler estuviesen fomentados por la dolencia
Como era de esperar tratándose de una figura de la trascendencia deHitler, el estudio ya ha suscitado una gran cantidad de críticas en apenas unas horas, añadiendo que el dictador ya protagonizó varios levantamientos sin que el Parkinson hubiera hecho acto de presencia en él.

SALUDOS

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

No tienes permiso para dejas comentarios

Download from BIGTheme.net free full premium templates