Imprimir

¿CUÁLES SON LOS PROBLEMAS DEL BUQUE MÁS MODERNO DE LA NAVY?

Escrito por Tomás San Clemente De Mingo on . Escrito en Blog

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

FUENTE: onemagazine.es

 

bbuquq

El nuevo Littoral Combat Ship realizó un ejercicio de fuego real para poner a prueba su resistencia en caso de ataque. El buque resistió, pero también mostró algunos defectos.
El nuevo Littoral Combat Ship -LCS- de la Navy ha tenido problemas para defenderse de un enjambre de pequeños barcos durante un reciente ejercicio de fuego real. El ejercicio, descrito en un artículo reciente del 'Chicago Tribune', fue un éxito global aunque se estaba probando únicamente una parte de su capacidad de fuego. No obstante, se pusieron de relieve algunosdefectos serios y potencialmente graves en el diseño de la nave.
Un problema de aguas profundas
Concebido a finales de 1990, el LCS se diseñó para operar en aguas poco profundas cerca de la costa. Pequeño, rápido y ágil, el barco es una ruptura con la tradición de la Armada de EE.UU., que se ha centrado en la lucha contra las armadas similares en aguas profundas.
Este cambio de campo de batalla pone el LCS contra un enemigo totalmente diferente al del buque tradicional de superficie de gran desplazamiento. Cuando opera próximo a la costa, aparece un enemigo más pequeño, más rápido, constituido por barcos marineros armados con lanzacohetes, ametralladoras pesadas y misiles antitanque. Incluso la Armada iraní ha pasado décadas construyendo buques de este tipo, destinados a atacar en 'enjambre' a sus enemigos en el Golfo Pérsico.
Cómo fue el ejercicio del Littoral Combat Ship
El ejercicio, en el que un buque real, el LCS USS Coronado, tuvo algunos problemas, se planeó de la siguiente forma: al Coronado le atacaron varias patrulleras controladas remotamente, armadas con un cañón de 57 mm. y dos de 30 mm. Aunque finalmente derrotó a todos los atacantes, al Coronado se le acercaron varias a una distancia peligrosa, probablemente al alcance de los lanzadores de granadas propulsadas por cohetes, y sufrió en repetidas ocasiones problemas técnicos.
El LCS sólo puede ver hasta la línea del horizonte. Si el ataque lo realizan media docena de barcos de patrulla, se puede entender el problema.
Las pruebas, si bien son útiles para el desarrollo de técnicas de combate y para descubrir problemas técnicos, pueden no haber reflejado el verdadero potencial del buque, pues la flota LCS está armada con el misil Longbow Hellfire, del que no se ha informado si se ha empleado en el ejercicio. El LCS también puede transportar hasta dos helicópteros MH-60 armados con ametralladoras, Hellfires y Advanced Precision Kill Weapons System de 70 mm. Tampoco se ha dicho si actuaron.
El número de Littoral Combat Ships ha sido recortado de 52 a 40 unidades, en gran parte debido a problemas técnicos de la nave, pero la Navy necesita tener la capacidad de combatir en aguas poco profundas.

 

SALUDOS

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

No tienes permiso para dejas comentarios

Download from BIGTheme.net free full premium templates