Imprimir

EL PORTAAERONAVES PRINCIPE DE ASTURIAS AL DESGUACE.

Escrito por Ignacio Pasamar on . Escrito en Blog

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

Antes lo decimos... Noticia publicada hoy 10 de agosto de 2012 en el confidencial digital.

1

El viejo portaeronaves ‘Príncipe de Asturias’ espera ya en la base de Rota su desguace. El desmantelamiento comenzará en las próximas semanas.


El que fuera buque insignia de la Armada se prepara para su desmantelamiento. El portaeronaves 'Príncipe de Asturias' se encuentra en este momento atracado en la base naval de Rota a la espera de su desguace. Los astilleros de Cádiz están interesados en hacerse cargo de las tareas.
Según han confirmado a El Confidencial Digital fuentes de la Armada, el ‘Príncipe de Asturias’ está ahora mismo anclado en uno de los muelles de Rota (Cádiz) a la espera de que el ministerio de Defensa dé el visto bueno al desmontaje.

2
El buque será desmantelado por alguno de los astilleros españoles. De momento, tal y como contó ECD, las factorías gaditanas ya han trasladado al Gobierno su disposición a hacerse cargo de estos trabajos: el desguace crearía 400 puestos de trabajo de manera directa.
Según las fuentes consultadas por ECD, Defensa tiene previsto autorizar su desmontaje en las próximas semanas. El propio jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernándo García, ha reconocido que el desmantelamiento comenzará “en breve”.
El sustituto del ‘Príncipe de Asturias’ es el ‘Juan Carlos I’, buque que en la Armada califican como “claramente mejor” que su predecesor.

3

Saludos.

 

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

No tienes permiso para dejas comentarios

Download from BIGTheme.net free full premium templates