Imprimir

EL PLUS ULTRA Y SU VUELO A AMÉRICA TENDRÁN SU MUSEO EN PALOS.

Escrito por José Manuel Gil on . Escrito en Blog

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

Noticia aparecida en el ideal.es. Sin duda una buena noticia.

1

Huelva, 22 ago (EFE).- El hidroavión del Ejército del Aire "Plus Ultra" y su vuelo a América, en la que fue la primera travesía aérea del Atlántico Sur, contará con un museo en la localidad onubense de Palos de la Frontera, de cuyo puerto salió hace 86 años.

Para ello, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos, el inicio de actuaciones municipales para la protección y puesta en valor de "Villa Argentina", lugar con un siglo de antigüedad que tiene el valor histórico de haber acogido todos los acontecimientos que rodearon la partida de ese avión.
Lo primero que hará el ayuntamiento para cumplir con este acuerdo será adquirir los terrenos para posteriormente construir ese museo del Plus Ultra.

2

Dornier Wal Plus Ultra.

Se ha dado cuenta de la idea a la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana y a la Real Sociedad Colombina.
El viaje del Plus Ultra se inició el 22 de enero de 1926 en un Dornier Wal, equipado con dos motores Napier Lion bautizado como Plus Ultra, tripulado por el comandante Ramón Franco, el capitán Ruiz de Alda, el teniente de Navío Juan Manuel Durán y el mecánico Pablo Rada.
El 4 de febrero llegó a Río de Janeiro (Brasil), y en total el Plus Ultra recorrió 10.270 kilómetros, en 59 horas y 39 minutos. EFE

3

Ójala esta sea la primera iniciativa de muchas otras.

Saludos.

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

No tienes permiso para dejas comentarios

Download from BIGTheme.net free full premium templates