Imprimir

TANQUES CURIOSOS A LO LARGO DE LA HISTORIA (2)

Escrito por Ignacio Pasamar on . Escrito en Blog

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

Continuamos exponiendo la Historia del extraño diseño de algunos tanques a lo largo del tiempo.


En la época victoriana encontramos una mención a la primera tracción por orugas (inventada en su forma más burda en 1770 por Richard Edgeworth ) siendo usada en la guerra de Crimea, donde un "número relativamente pequeño de tractores a vapor con tracción por orugas se vieron maniobrar alrededor de terreno fangoso del campo de batalla." La idea de un vehículo de asalto blindado ciertamente estaba flotando en el aire, pero necesitaba mejores motores y un mayor compromiso de los poderes políticos.

Este es el vehículo blindado a vapor propuesto en 1855 por las fuerzas armadas británicas ... al parecer este diseño no pasó más allá de la consideración de Lord Palmerston (que llegó a ser primer ministro en ese entonces) que lo consideró "un disparate" y no es digno de mayor desarrollo.

1

Mientras tanto, en Francia, la extraña idea de tren blindado sobre orugas  fue propuesto por Eduard Boyen en 1874 y contaba con un increíble peso de 120 toneladas y una tripulación de 200 personas.

2

En Alemania, los ingenieros desarrollaron la unidad "punto artillero móvil", de 3 toneladas, en 1885 ("Gruson 5.3cm L/24 Fahrpanzer") Se llevaba al campo de batalla a caballo, o sobre railes -. y luego disparaban proyectiles de 1,75 kg gracias a su cañón de 53mm . Entró en producción en masa en 1890.

3

5

En Inglaterra, en 1902, Frederick Simms diseñó un vehículo blindado sobre ruedas (al que llamó un "motor-war car"), que también se podía transformar en una versión de orugas. Sus dos ametralladoras giratorias fueron desarrolladas por Hiram Maxim.

6

7

En los años previos a la Primera Guerra Mundial, el gobierno británico no estaba interesado en el desarrollo de unos "juguetes demasiado mecánicos" como eran los tanques (o como ellos los llamaban "navíos terrestres" o Land Ships), prefiriendo concentrarse en la caballería y la infantería en su lugar.

El proyecto recibió el respaldo de figuras prominentes de la política (Winston Churchill entre ellos) para avanzar en la idea y así primero el  "Little Willie", y posteriormente el "Big Willie" (o Mother) nacieron en 1915.

8

9

El "Little Willie" tenía una limitación enorme y es que era incapaz de cruzar trincheras. El cruce de trincheras era una de las exigencias formuladas por Winston Churchill cuando encargó el diseño de un vehículo "capaz de resistir las balas y metralla, cruzando zanjas, aplanamiento de alambre de espino, y tratar con el barro de la tierra de nadie".

 

Atravesar trincheras fue un reto no sólo para los ingenieros británicos. También de 1915 es esta extraña "Máquina Boirault" probada por el Ejército francés como vehículo de cruce de zanjas.

9

Saludos.

(Continuará)

 

 

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

No tienes permiso para dejas comentarios

Download from BIGTheme.net free full premium templates