Imprimir

PARACAIDISTA HERIDO DE BALA EN AFGANISTAN.

Escrito por Ignacio Pasamar on . Escrito en Blog

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

Os hacemos llegar la noticia aparecida en el diario El Heraldo en su edición digital.

1

Emblema de la 3ª Bandera.

Un paracaidista español herido de bala en Afganistán
Miguel Ángel Coloma. Qala-i-Naw 29/08/2012 a las 13:44 

Además, cinco insurgentes han muerto en una madrugada de enfrentamientos al norte del país. El ejército afgano también ha sufrido una baja y un lesionado.

 

Un soldado (Caballero Legionario Paracaidista: C.L.P.) español de la 3ª Compañía Paracaidista de la III Bandera (Ortiz de Zárate) ha resultado este miércoles herido de bala en Afganistán durante una madrugada de enfrentamientos directos con la insurgencia.

Los ataques se han producido al norte de la ciudad de Ludina, donde el contingente nacional cuenta con un campamento avanzado, y se han cobrado cinco bajas y tres lesionados en el bando talibán. El Ejército Nacional afgano también ha perdido a un hombre en otro combate simultáneo en la ruta Opal, entre las localidades de Moqur y Darreh i bum.

Según fuentes militares, el paracaidista herido es J. F F., de 27 años y natural de Albacete. El caballero legionario ha sido alcanzado por una ráfaga de ametralladora en ambas piernas cuando hacía una patrulla a pie, por lo que tras recibir una primera asistencia en la zona ha sido evacuado inmediatamente en helicóptero al Role 2 (hospital avanzado) de Qala i Now. Allí ha sido estabilizado y operado para extraerle los proyectiles, y tras conversar con su familia y tranquilizarla ha vuelto a ser trasladado a Herat (donde permanece ingresado).

2

El ataque contra la patrulla se ha producido a las 10.30, pero los hostigamientos contra los españoles habían comenzado mucho antes. De hecho, nuestras tropas habían iniciado a las 4.00 un reconocimiento por la zona, ya que querían asegurarse de que, tras el parón del Ramadán, no habría problemas para seguir con el acondicionamiento con grava de la llamada ruta Lithium. Pero esta acción ha cogido por sorpresa a la insurgencia que no ha dudado en abrir fuego contra las patrullas.

El cruce de disparos entre los militares españoles y la insurgencia se ha iniciado a las 5.00 y ha obligado a nuestras tropas a solicitar apoyo aéreo de la ISAF (Misión de la OTAN para Afganistán). Los combates se han sucedido durante más de seis horas, en los que los soldados de nuestro país han respondido al fuego enemigo con el armamento pesado de sus blindados y con morteros.

3

En el enfrentamiento en el que ha resultado herido el paracaidista de Albacete, ha perdido la vida un insurgente y han resultado heridos otros tres. Más tarde, cuando el convoy español iniciaba el regreso a la base avanzada de Ludina, la insurgencia ha vuelto a abrir fuego contra sus vehículos, iniciándose otro combate en el que han muerto otros cuatro talibanes.

La intensidad de los enfrentamientos ha hecho que desde la base española de Ricketts (Moqur) se enviara un refuerzo y se incrementaran a la vez los medios aéreos. Según confirmaron fuentes militares de la base de Qala i Now, no ha sido hasta cerca de las dos de la tarde cuando las tropas han llegado al campamento español sin más víctimas que el caballero legionario paracaidista, que está ya fuera de peligro.

Pero no fueron los militares españoles los únicos que se han enfrentado durante la madrugada y la mañana de este miércoles al fuego de la insurgencia. Sobre las 10.00, un puesto de vigilancia del Ejército Nacional afgano ha sido atacado por los opositores al gobierno provocando un fallecido y un herido entre sus hombres. Estos últimos han sido evacuados al campamento español de Ludina, donde han recibido asistencia médica.

Saludos.

PD.- Y uno se pregunta: ¿por qué nos llegan tan pocas noticias de una guerra en marcha desde 2001?

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

No tienes permiso para dejas comentarios

Download from BIGTheme.net free full premium templates