Imprimir

EL AVRO VULCAN CUMPLE 60 AÑOS.

Escrito por José Manuel Gil on . Escrito en Blog

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

En Abril de 2012 celebrábamos el 60 aniversario del B-52. Pero mientras el StratoFortress sigue en servicio, volado y mantenido por tripulaciones que tienen la edad de los nietos de los diseñadores del avión, el Vulcan lleva ya tiempo retirado por falta de fondos.

1

Y el 20 de agosto de 2012 celebraremos su 60 aniversario.

El Vulcan nace como respuesta a una petición del gobierno británico de 1947 para dotar a la RAF de un moderno bombardero estratégico a reacción, con capacidad nuclear. De esta especificación nacerían tres bombarderos (este trío es una genial demostración de cómo un mismo problema ingenieril se puede solucionar de diversas formas), los  V-Bomber: el Valiant, el primero en volar de los tres y que no cumplía del todo la especificación, el Vulcan y el Victor, el último de los 3 en nacer, y que terminaría sus días como avión cisterna.

2

Primeros bocetos del Vulcan.

El prototipo del Vulcan Avro type 698 voló por primera vez el 30 de agosto de 2012, fecha que cogeremos como nacimiento del bombardero.

3

Imagen de Air Vectors.

El Vulcan vería servicio activo, aunque no como bombardero nuclear, en la Guerra de las Malvinas, en 1982.  El primer Vulcan de los que quedaba en vuelo tras la guerra fue retirado en servicio en los 80 (el XL426 que ha cumplido este verano, por cierto, 50 años), y el último, el XH558 (que tiene cuenta de twitter y página web), en 1992, por problemas presupuestarios. Éste últmo, tras una larga restauración, puede volverse a ver en vuelo (primera foto de la entrada).

4

Si os interesa la historia del Vulcan, os recomiendo que visitéis AirVectors,, y aquí abajo os dejo unas fotografías de procedencia desconocida (pero de gran calidad) que me mandó un excompañero de proyecto Andy Jackson, desde Bristol.

 

4

5

6

 

Y un video:

 

Saludos.

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

No tienes permiso para dejas comentarios

Download from BIGTheme.net free full premium templates