Imprimir

LOS REBELDES SIRIOS DICEN QUE LAS AEROLÍNEAS CIVILES SON DESDE ESTE MOMENTO "OBJETIVOS LEGÍTIMOS".

Escrito por José Manuel Gil on . Escrito en Blog

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

Desde flightglobal nos llega la siguiente noticia de Alex Thomas:

1

Los aviones civiles que aterricen o despeguen de los aeropuertos de las ciudades sirias de Damasco o Aleppo correrán el riesgo de ser derribados desde el 10 de septiembre en adelante, ha declarado públicamente el grupo de oposición Ejército Sirio Libre.

"Los aeropuertos de Damasco y Alepo serán considerados blancos legítimos a partir del 10 de septiembre", dice el asesor político del grupo, Bassam El-Dada.

En declaraciones al canal árabe France 24, acusó al régimen sirio de haber "transformado estos aeropuertos en plataformas que sirven para el transporte de tropas, armas y municiones a través de aviones civiles sirios, iraníes y rusos."

El-Dada culpa al régimen de las acciones del Ejército Libre de Siria, diciendo: "La responsabilidad de lo que ocurre ahora vuelve a las manos del régimen ilegítimo de Siria, así como a las de sus aliados rusos... Si fuéramos irresponsables, no habríamos advertido a las compañías aéreas civiles”.

2

Aerolíneas Etihad recientemente retiró sus servicios de la capital siria Damasco devastada por la guerra, uniéndose a otras compañías aéreas como Aeroflot, Air France-KLM y Royal Jordanian Airlines.

Las cifras de la Asociación Árabe de Transporte Aéreo muestran que en junio del 2012 sólo 117 vuelos semanales operaban desde y hacia Siria, en comparación con los 505 durante el mismo período en 2011. Los servicios se llevaron a cabo por 14 compañías aéreas diferentes  durante este año, frente a las 33 compañías en junio de 2011.

Saludos.

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

No tienes permiso para dejas comentarios

Download from BIGTheme.net free full premium templates