Imprimir

NUEVO HALLAZGO ARQUEOLÓGICO; UN ME-323 GIANT EN LA COSTA ITALIANA.

Escrito por José Manuel Gil e Ignacio Pasamar on . Escrito en Blog

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

Avión de transporte masivo germano encontrado en la costa de Italia.

1
El Me-323 Giant fue derribado en 1943
Un Messerschmitt Me-323 que fue derribado en julio de 1943 frente a las costas de Italia, ha sido descubierto por buceadores que buscaban otro avión derribado cerca, a 200 pies de profundidad.

El Me-323 fue el avión de transporte basado en tierra, más grande de la guerra. Fue enviado supuestamente en una misión de entrega de suministros tan grandes como tanques a la ciudad toscana de Pistoia, cuando fue atacado por un Beaufighter Bristol y cayó cerca de las islas de Maddalena.

2

El periódico británico The Mail informa de que el avión se encuentra en muy buenas condiciones para haber estado bajo el agua durante 69 años. Los buzos dijeron que "tropezaron" con los restos en la búsqueda de un avión diferente que al parecer fue derribado en el área. El instructor de buceo y fotógrafo Aldo Ferruci dijo al diario británico Daily Telegraph que los seis motores del avión eran visibles, y que gran parte del resto del avión estaba intacto.

3

Los historiadores han declarado que el hallazgo es "de gran importancia histórica." Había sólo unos 200 Me-323 producidos por la Alemania nazi durante la guerra. Volaron por primera vez en 1942, y fue retirado del servicio en 1944. Fue diseñado para transportar vehículos, armas y tropas a grandes distancias, en preparación para una invasión de Gran Bretaña.

 


 

Os dejamos un magnífico documental de la serie Alas de la Luftwaffe sobre este titan y sobre el planeador que fue su origen (el Me-321 gigant).

4

 

1ª Parte de 4.

 

2ª Parte de 4.

 

3ª Parte de 4.

 

4ª Parte de 4.

 

Saludos.

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

No tienes permiso para dejas comentarios

Download from BIGTheme.net free full premium templates