Imprimir

EL CASTILLO DE PERACENSE AMPLÍA LA EXPOSICIÓN DE 7 A 17 ARMAS DE ASEDIO.

Escrito por Tomás San Clemente De Mingo on . Escrito en Medieval

Valoración del Usuario:  / 4
MaloBueno 

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

FUENTE: diariodeteruel.es

PEREACASTLE

EL CASTILLO DE PERACENSE AMPLÍA LA EXPOSICIÓN DE 7 A 17 ARMAS DE ASEDIO.

El castillo de Peracense ha ampliado la exposición de armas de asedio, que pasa de 10 a 17. El montaje ha corrido a cargo de Rubén Sáez, responsable de Trebuchet Park de Albarracín. Con la ampliación de las armas de asedio se ha incentivado aún más el atractivo de la fortaleza medieval de Peracense. El castillo de Peracense ha superado la cifra de los 16.000 visitantes al año.

El gerente de la empresa Acrótera, que gestiona el castillo de Peracense, Jesús Franco, manifestó que la ampliación de las armas de asedio de 10 a 17 supone sin duda dotar de un mayor atractivo a la fortaleza medieval para los turistas. "Es un incentivo mayor para quienes visitan el castillo, que se suma al color de lugar y a la espectacularidad que tiene el tiene el castillo. Con la exposición, el castillo de Peracense gana más", afirmó.
La exposición "Bajo Asedio" se inició en el castillo de Peracense en junio de 2014 con 6 armas de asedio y en septiembre del mismo año se instalaron 4 más. Ahora se han instalado 7 armas de asedio. "Con este número el castillo de Peracense, 17, es pionero y referencia en España en la cantidad de armas medievales. También se ha convertido en un referente internacional", reseñó el gerente de Acrótera.
Jesús Franco señaló que con las 17 armas de asedio el castillo de Peracense ha copado casi todo su espacio, ya que la fortaleza acoge los tradicionales encuentros medievales, u otros eventos que se puedan organizar. No obstante, puntualizó que este tema se tendría que estudiar por el alcalde de Peracense, Manuel Bujeda, y el historiador y creador de las armas de asedio medievales, Rubén Sáez, y la empresa gestora de la fortaleza.
Las 17 armas de asedio están distribuidas por los tres recintos que posee el castillo de Peracense. Las nuevas armas que se pueden contemplar en el castillo son "Tigre agazapado", "Máquina defensiva de pinchos", "Qaws al Ziyar", "Brigola de dos cajas", "Mantelete para artillería", "Ariete" y "Dabbabah".
Jesús Franco destacó el incremento de número de turistas que están visitando el castillo de Peracense, que en este año ya se ha superado el número de 16.000. "Estamos muy satisfechos porque hemos conseguido el objetivo de superar los 16.000 visitantes. En 2013 hubo 13.094 visitantes. El pasado año, 15.480 y este año al mediodía de hoy, ayer para los lectores, se ha contabilizado 16.096 visitantes. En dos años hemos logrado más de 3.000 visitas, lo que es todo un récord para para el castillo".

Falta la señalización en la A-23 y en las nacionales

El gerente de la empresa que gestiona el castillo de Peracense, Jesús Franco, reclamó que se ejecute la señalización aprobada por las Administraciones competentes de la fortaleza medieval.
Jesús Franco recordó que se tiene que instalar señalización en la autovía Mudéjar, A-23, y en todas la carreteras que hay de Santa Eulalia del Campo y Villafranca del Campo, principales entradas para el castillo de Peracense. "Dijeron que sería en septiembre cuando pondrían la señalización del castillo de Peracense, pero estamos en diciembre y no han colocado la señalización. Para el castillo de Loarre, Huesca, también está contemplada la señalización del castillo, igual que para Peracense". El gerente de Acrótera añadió que con la señalización del castillo se incrementaría más el número de visitantes a la fortaleza. Visitantes cuya procedencia son en primer lugar de Zaragoza, seguidos de Valencia.

SALUDOS

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

No tienes permiso para dejas comentarios

Download from BIGTheme.net free full premium templates