Imprimir

EL LECTOR DE LIBROS DE LA ARMADA NORTEAMERICANA

Escrito por Tomás San Clemente De Mingo on . Escrito en Noticias

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

ltr

 

EL LECTOR DE LIBROS DE LA ARMADA NORTEAMERICANA

FRANCISCO MEDINA

La Armada Norteamericana ha lanzado el NeRD, un lector de libros electrónicos diseñado para su uso en buques y submarinos gracias a su diseño simple y plano.
La vida como submarinista está llena de restricciones, como la prohibición de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos como los iPads. La Armada Norteamericana sabe que los submarinistas pueden pasar semanas sin ver tierra ni incluso la superficie del mar y que la lectura es uno de los pasatiempos más populares entre los submarinistas. Desafortunadamente, los iPads, los Kindle y otros dispositivos estilo Tablet han sido considerados demasiados peligrosos para su uso en los submarinos norteamericanos.
Para remediar esta situación, la Armada Norteamericana ha diseñado su propio lector de libros electrónicos. El nuevo NeRD es un lector de tinta electrónica bastante similar al Kindle excepto por el hecho de que no tiene conectividad a internet, dispositivos de almacenamiento extraíble ni se puede añadir o borrar datos. Esto es principalmente debido a que una señal wi-fi o celular que emanara del dispositivo puede dar la posición del submarino al enemigo. Además, la ausencia de dispositivos de almacenamiento extraíble impide que un tripulante trate de sacar información sensible de la red interna del submarino.
El NeRD dispone de una biblioteca de 300 títulos, elegidos y aprobados por la Armada. La biblioteca incluye obras de ficción moderna como las de Tom Clancy y James Petterson, muy populares entre la marinería, así como obras de historia militar y naval. Por el momento, la Armada solamente ha producido 365 NeRD aunque ha declarado que la producción aumentará en un futuro próximo.

 

SALUDOS

 

 

 

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

No tienes permiso para dejas comentarios

Download from BIGTheme.net free full premium templates