Imprimir

FERRER-DALMAU: EL CAMINO ESPAÑOL, SU ÚLTIMO CUADRO.

Escrito por José Manuel Gil on . Escrito en Noticias

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

El pintor barcelonés tiene ahora en «El camino español» su principal proyecto y será exhibido en Barcelona en octubre.

1

ABC.es Esteban Villarejo.

 

Es el último gran cuadro del pintor Augusto Ferrer-Dalmau (Barcelona, 1964). «El camino español» rinde homenaje al corredor militar que tenía en el puerto de Barcelona uno de sus hitos, camino de Génova y Milán, para llegar más tarde hasta Bruselas, siempre por zonas aliadas y nunca por mar, para evitar tormentas y la enemistad de Francia e Inglaterra, las dos orillas del necesario y desechado paso por el Canal de la Mancha.

Se exhibe en una exposición itinerante organizada por las asociaciones «Amigos del Camino Español de los Tercios» y «Retógenes, amigos de la Historia Militar». Bruselas o Estrasburgo son algunos de los sitios por los que ha desfilado ya. Estará en Barcelona durante la segunda quincena de octubre.

1

«Eran tipos pequeños, morenos, barbudos, con mucha mala leche, temidos y odiados pero muy disciplinados bajo el fuego enemigo. Adornados también por el orgullo y la crueldad propia de la raza». Así se refirió el académico y escritor Arturo Pérez-Reverte a aquellos soldados españoles, herederos de los Tercios del Gran Capitán.

 

Saludos.

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

No tienes permiso para dejas comentarios

Download from BIGTheme.net free full premium templates