Imprimir

URUGUAY PODRÍA COMPRAR DIEZ CAZAS F-5/F SUIZOS

Escrito por Tomás San Clemente De Mingo on . Escrito en Noticias

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

FUENTE:cazasyhelicopteros2.blogspot.com

 

avi

URUGUAY PODRÍA COMPRAR DIEZ CAZAS F-5E/F SUIZOS

 

(Infodefensa.com) Montevideo– Continuando con las negociaciones para la adquisición de un nuevo vector aéreo de interceptación, la Fuerza Aérea Uruguaya estaría pronta a cerrar la adquisición de diez aviones de caza Northrop F-5E/F Tiger II (ocho monoplazas y dos biplazas), pertenecientes a la Fuerza Aérea Suiza, por un total de 100 millones de dólares .

Esta novedad se desprende de las declaraciones hechas por el sub secretario de Defensa Nacional, Jorge Menendez, durante su concurrencia a la Comisión de Defensa del Senado uruguayo, manifestó que se había aceptado la oferta suiza, que implicaba una entrega en forma inmediata, como adelanto, de 20 millones de dólares para cerrar el trato.

También remarcó que la oferta rusa por ocho aviones Yak-130, seria desechada por ser muy onerosa (366 millones de dólares).

La compra de los F-5, que básicamente es sin costo pero con el compromiso de realizar una recorrida general a los aviones en la empresa suiza RUAG Aviation, lo cual correspondería al costo de 100 millones de dólares.

Los rusos insisten con el Yak-130

Sin embargo, la confirmación de las negociaciones por los F-5 llega en momentos que una delegación del Ministerio de Economía ruso se aprontaba para partir hacia Uruguay a debatir con sus homólogos uruguayos sobre opciones de financiación para la compra de los Yak-130, la cual también aparecía como avanzada, al menos para la parte rusa.

Queda esperar entonces la confirmación oficial para definir finalmente cual será el nuevo avión de la Fuerza Aérea Uruguaya.

 

EDITADO POR TOMÁS SAN CLEMENTE DE MINGO

SALUDOS

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

No tienes permiso para dejas comentarios

Download from BIGTheme.net free full premium templates