Imprimir

GUÍA DE VIAJES POR LA HISPANIA ROMANA

Escrito por Licurgo on . Escrito en Noticias

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

La Esfera de los libros acaba de sacar un volumén que puede resultar realmente interesante: Guía de viajes por la Hispania romana., de Javier Ramos.

1

El turismo "histórico" puede ser una alternativa prometedor.

EL PERIODISTA JAVIER RAMOS PUBLICAGUÍA DE VIAJES POR LA HISPANIA ROMANA, UNA AVENTURA POR LOS RESTOS ARQUEOLÓGICOS DE UNA DE LAS MAYORES CIVILIZACIONES DE LA ANTIGÜEDAD
 
El periodista Javier Ramos, creador del blog Lugares con historia, publica su libro Guía de viajes por la Hispania romana, una aventura publicada por La Esfera que guía al lector a través de los monumentos y restos arqueológicos que se conservan en España de una de las mayores civilizaciones de la Antigüedad.
 
«Los romanos nos han hecho a nosotros», dice el escritor y especialista Javier Negrete en el prólogo del libro. «Si no fuera por Roma, los hispanos actuales no seríamos quienes somos. Les debemos nuestras lenguas, y, en gran medida, nuestra cultura. Incluso buena parte de lo que se considera influencia árabe no deja de ser una reinterpretación por parte de los invasores musulmanes de la cultura latina que fueron encontrando en el norte de África y en la Península. Gracias a la paz romana y a la unificación política de todo el Mediterráneo, los pueblos ribereños, y entre ellos los hispanos, conocieron una prosperidad sin precedentes».

2
 
Guía de viajes por la Hispania romana es un recorrido sin parangón por todos los rincones visitables que permanecen en pie: ciudades, edificios públicos, acueductos, puentes, murallas, viviendas y artefactos salen de nuevo a la luz para completar de la mejor manera esta guía viajera. Con este libro en las manos podremos pasear por las calles de Itálica, recorrer la muralla de Lugo, cruzar el puente de Mérida, sentarnos en el graderío del teatro de Cartagena, admirar el acueducto de Segovia o ver caer la tarde con Las Médulas como telón de fondo.
 
Esta amena guía de rutas «es un deambular con detenimiento por las calles de Itálica, pasar bajo el arco de Cáparra, cruzar el puente de Alcántara, sentarnos en el graderío del teatro de Cartagena, admirar el acueducto de Segovia o ver caer la tarde con Las Médulas como telón de fondo», explica Javier Ramos, periodista y articulista de historia y viajes, en cuyo libro también intercala, entre ruta y ruta, los principales hitos que los romanos aportaron a Hispania mientras duró su dominio, como su urbanismo, ingeniería o la acuñación de monedas.

3

 

Saludos.

 

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

No tienes permiso para dejas comentarios

Download from BIGTheme.net free full premium templates