Imprimir

EFEMÉRIDES: 22 DE DICIEMBRE.

Escrito por Tomás San Clemente de Mingo on . Escrito en Noticias

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

Tal día como hoy, el 22 de Diciembre de 1845:

Se producía la1ª guerra sikh. El Ejército británico, a las órdenes del general Hugh Gough, derrota en la batalla de Ferozeshah, en la región de Punjab, India, iniciada el día anterior, a las tropas sikhs que dirigen el visir Lai Singh y el general Tej Singh, ambos secretamente a sueldo de las autoridades británicas.

1

 

22 de Diciembre de 1941:

Segunda guerra mundial. Empieza la 1ª Conferencia de Washington, denominada "Arcadia", que durará hasta el 14 de enero de 1942 y en la que el presidente de los EE.UU., Franklin Delano Roosevelt, y el primer ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill, acuerdan establecer un Estado Mayor conjunto que agrupe mandos norteamericanos y británicos y dirigir preferentemente la acción de guerra contra Alemania por ser la mayor potencia industrial y militar enemiga; además, en el transcurso de la conferencia, 26 países firman la Declaración de las Naciones Unidas, que significa un compromiso de los mismos a utilizar todos sus recursos militares y económicos contra el Eje.

 2

 

22 de Diciembre de 1944

Segunda guerra mundial. Se constituye en Debrecen, en la zona de Hungría ocupada por las tropas soviéticas, un gobierno provisional presidido por el general Béla Miklós Dálnoki y del que forman parte miembros del partido comunista del país.

3

Saludos.

 

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

No tienes permiso para dejas comentarios

Download from BIGTheme.net free full premium templates