Imprimir

EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS YA ESTÁ EN EL FERROL ESPERANDO SU DESTINO FINAL.

Escrito por Alberto Boo on . Escrito en Noticias

Valoración del Usuario:  / 4
MaloBueno 

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

Faro de Vigo,es

1

El ´Príncipe de Asturias´ atraca en Ferrol para su subasta y desguace.
El portaaviones "Príncipe de Asturias" quedó ayer atracado en Ferrol, donde se completará su fase de desarme previa a ser dado de baja y subastado este verano tras 25 años de servicio.


 


El portaaviones ha atracado este mediodía en la Estación Naval de A Graña de Ferrol, la ciudad en la que fue construido en los astilleros públicos hace 25 años.

Fue el miércoles cuando partió de Rota, en un viaje de dos días que ha supuesto su última navegación y que se realizó con una dotación reducida de 220 personas. En su despedida participó el propio Príncipe de Asturias, que pilotó un helicóptero SH-60B de la Décima Escuadrilla de Aeronaves, en lo que supuso la última operación de vuelo del portaaviones.

En Rota ya se ha desarrollado la fase previa de inmovilización del buque y se han desembarcado los repuestos que no eran indispensables para la seguridad y el tránsito hasta la ciudad departamental, así como la munición, el combustible no necesario, el material patrimonial, el del Arma Aérea y las embarcaciones menores.

Tras dos días de navegación, ahora, en Ferrol se completará el período de "desarme y valoración". En esta fase de desactivación del barco, cesará su actividad operativa y, con una dotación reducida, se clasificarán los sistemas, equipos y materiales. Aquellos que se consideren "útiles" se desmilitarizarán o se desmontarán y retornarán a la cadena logística.

Saludos.

 


 

PD.- Hemos de ser extraordinariamente críticos con el Ministerio de Defensa, y más concretamente con la Armada, tanto su central en Madrid como su sede en Rota. Con objeto de tener informados a los internautas que desearan despedirse de este buque emblemático, escribimos sendos mails interesándonos por el acto desarrollado en Rota tanto a su dirección de contacto en Madrid como a la de Rota.

Aún estamos esperando que alguno de ellos se digne contestar.

Uno llega a preguntarse si, el personal que compone su gabinete de prensa, cobra por el trabajo que NO realiza: ni publicitan convenientemen los actos que organizan, ni se preocupan en promocionar una relación fluida entre el mundo civil y el militar, ni ... en fín.

Podríamos empezar y no acabar.

Sería conveniente que realizaran algún intercambio con otros ejércitos que están a años luz en el manejo de la información, el marketing y la sicología.

(Ignacio Pasamar)


¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

No tienes permiso para dejas comentarios

Download from BIGTheme.net free full premium templates