Imprimir

RUSIA Y LA INDIA A POR EL CAZA DE 5ª GENERACIÓN.

Escrito por José Manuel Gil on . Escrito en Noticias

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

Atenera Digital.es

2

Rusia y la India mantienen sus planes de fabricar el caza de quinta generación

 

1

Rusia y la India siguen negociando el acuerdo de producción conjunta del caza de quinta generación, comunicó hoy una fuente cercana a las negociaciones. Ayer el diario Times of India informó citando fuentes militares indias que la firma del contrato para los trabajos de investigación y desarrollo fue aplazada después de que la parte rusa elevara el coste del proyecto.

"Este tipo de publicaciones se deben exclusivamente a motivos políticos. El proyecto beneficia a los dos países, que participan a partes iguales y no ganan nada al elevar su coste", dijo la fuente a RIA Novosti.

El acuerdo sobre el desarrollo y fabricación conjunta del caza de quinta generación fue suscrito en octubre de 2007 en Moscú. Es uno de los proyectos conjuntos más importantes en la historia de la cooperación técnica y militar entre los dos países.

3

En diciembre de 2010, la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport, la empresa Sukhoi y la empresa india Hindustan Aeronautics Limited firmaron el contrato para anteproyecto del avión.

El "caza indio del futuro" está siendo desarrollado a partir del caza ruso de quinta generación T-50 PAK FA. Al principio, el Ministerio de Defensa de la India estudiaba adquirir 166 aparatos monoplazas y 48 biplazas, pero más tarde decidió comprar sólo monoplazas.

Saludos.

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

No tienes permiso para dejas comentarios

Download from BIGTheme.net free full premium templates