Imprimir

BAND OF BROTHER: HEFFRON NOS HA DEJADO.

Escrito por José Manuel Gil on . Escrito en Noticias

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

Airforcetime.com

1

PHILADELPHIA - Edward J. "Babe" Heffron, cuyo servicio como miembro de la afamada compañía Easy de la 101 División Aerotransportada (los famosísimos Sreaming Eagles) durante la Segunda Guerra Mundial fue relatada en el libro y miniseries de televisión "Band of Brothers", ha muerto. Tenía 90 años.

 

Heffron murió el domingo en el Hospital Kennedy en Stratford, Nueva Jersey, dijo su hija, Patricia Zavrel.
Heffron y el resto de su "Band of Brothers" lucharon durante algunas de las batallas más feroces en Europa de la Segunda Guerra Mundial entre 1941 y 1945. Un paracaidista en la compañía E, 506 Regimiento de Infantería Paracaidista (PIR) de la 101, Heffron participó en la Batalla de las Ardenas en Bélgica y ayudó a liberar el campo de concentración de Kaufering en Landsberg, Alemania. Recibió una Estrella de Bronce y el Corazón Púrpura.
Después de la guerra, volvió a casa en Philadelphia y encontró trabajo en una destilería de whisky. Más tarde se dedicó a comprobar la carga en los muelles del río Delaware.

2
Él tiene un lugar destacado en el libro de 1992 del historiador Stephen Ambrose, "Band of Brothers", sobre el cual se basó la miniserie de HBO, que comenzó a emitirse en septiembre de 2001. En la miniserie acompañamos a la Compañía Easy desde su entrenamiento en Georgia hasta el final al final de la guerra en mayo de 1945. Sus productores son el actor Tom Hanks y Steven Spielberg. Heffron fue retratado por el actor escocés Robin Laing.

3
Junto a uno de sus camaradas, William "Wild Bill" Guarnere, y el periodista Robyn Post, Heffron escribió un libro de memorias en el 2007 llamado "hermanos en batalla, los mejores amigos."
Además de su hija, le sobrevive su esposa, Dolores.
Zavrel dijo que los sepelios serían privados.


DEP.

 

Salludos.

 

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

No tienes permiso para dejas comentarios

Download from BIGTheme.net free full premium templates