Imprimir

¿TENSIONES ENTRE CHINA Y RUSIA?

on .

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

Os dejamos la discusión sobre la posibilidad o no de la existencia de tensiones entre China y Rusia.

1

La discusión está abierta a la participación:

José Manuel Gil.-

Los chinos están lanzando una constelación de satélites de reconocimiento, se cree que la constelación sería como la NOSS de USA, para controlar tráfico marítimo.
A su vez los rusos se reequipan con una red de 300 satélites, civiles y militares.

Por otro lado los chinos en el Zuahi Air Show han presentado sus UAVs. Hasta ahora casi todos habían sido maquetas, pero esta vez ya eran reales. Éste en concreto es similar al Reaper estadounidense (parece ser que es una copia de éste, pero su coste es de 1M$ en lugar de 30M$, se supone que es un aparato mucho peor, pero 30 aparatos mucho peores por cada aparato bueno... oh, espera, me suena, Sherman y Konigstiger), y también va armado con misiles. Dicen los analistas de Danger Room que estos UAS y sus misiles apuntarían hacia Rusia.
 2

Reaper.

Por otro lado es curioso que, tras negarse a venderles el Super Flanker y que los chinos hicieran la copia ilícita de éste (el J- 15 del que hablamos en Sandglass e Historia Rei Militaris estos días), ahora los rusos estén dispuestos a vender el Su35 a los chinos


Ignacio del Horno.-

Siempre las ha habido.
Incluso cuando eran comunistas y la URSS se empezaba a desestalinizar mientras China seguía en su línea dura. ¡Qué no se dirán ahora!
China no se casa con nadie excepto con Corea del Norte porque sabe que es altamente dependiente y sabe que su única esperanza ante una invasión relámpago sigue estando al otro lado del Yalú.
 
Rusia no olvida que necesita un puerto en aguas calientes y ya no puede contar con la antigua hermandad comunista.
A Rusia le interesa una China inestable y fragmentada como a principios de siglo. Curiosamente, a EEUU y Japón también.
Una perestroika a la china sin un ejército fuerte para imponerse resultaría en una fragmentación como la de la URSS y habría bofetadas por hacerse amiguito de Manchuria como en 1905.
 
En cuanto a lo de 30 malos por 1 bueno, ya quedó claro en la guerra de Corea que les funciona. Los americanos tenían muchas menos bajas pero acabaron firmando la paz y retirándose hasta el paralelo 38 otra vez.
 3
Es el futuro. Los pobres han encontrado la forma de romper el dominio aéreo altamente tecnológico (los ataques por saturación ya se implementaron a finales de la guerra fría por parte del Pacto de Varsovia, inferior tecnológicamente a la OTAN e incapaz de medirse uno por uno a la misma). El futuro de EEUU está en fabricar muchos más aparatos "malos" que el enemigo. Ahora que no mueren los pilotos, no existe el factor piloto metido en caja en la tele, pero de cara a los civiles: preveo una guerra aérea a una escala aún mayor que la IIGM e indiscriminada. Una devastación a una escala sin precedentes.


José Manuel Gil.-

Aparte de eso, USA moderniza sus bombas nucleares.

4


Añadamos a lo anteriormente dicho, la presencia de un portaaviones chino en el Pacífico y que, como máximo, dentro de un quinquenio estará completamente equipado con los nuevos J-15. Que ya se dispone de prototipo de caza con tecnología Stealth y que, como decía Mao, China es el único que país que aún perdiendo la mitad de su población en una guerra nuclear tendría más de quinientos millones de personas.

¿Estamos ante una reaparición de la política de bloques?

¿Dentro de una década, tendremos una China que imponga sus condiciones en el Lejano Oriente?

Saludos.

 

 

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

No tienes permiso para dejas comentarios

Download from BIGTheme.net free full premium templates